1.12.10

FINAL PRIMER TRIMESTRE

Nos encontramos ante el final del Primer Trimestre, llegan fechas de festividad, compras navideñas y reuniones familiares.

En estos días en nuestro Centro escolar tenemos un programa de actividades bastante variado, que se complementa a las tareas curriculares propias de la programación del curso. A continuación se especifican las que tendrán lugar en la semana del 13 al 17 de diciembre:

LUNES 13: "ENERGÍA" el tercer ciclo de Educación Primaria tendrá en el Salón de Actos del Centro una ampliación de contenidos bastante interesante.
Asimismo nuestros profes también se tienen que poner al día con las nuevas tecnologías y están desarrollando un curso que imparte el CEP de Málaga, en la tarde del lunes.

MARTES 14: debido al ajuste de fechas efectuado, nos hemos visto obligados a adelantar la fecha de la festividad del DÍA DE LA LECTURA (16 DICIEMBRE). Se va a proponer en el Salón de Actos de nuestro Centro una actividad muy motivadora que despertará el interés de todo el alumnado. Implicará a todo el Centro, puesto que desde las 9 hasta las 14 horas, todo el alumnado irá pasando por el Salón de Actos siguiendo un detallado horario y Programa de actuaciones, dependiendo de la edad de los y las participantes.
También está programada una salida de los alumnos/as de 2ºB y 2ºC, junto al profesorado, al Cine Albéniz, dentro del Programa "Ven al Cine", de los Programas Escolares municipales, organizados por el ayuntamiento de Málaga.

MIÉRCOLES 15: Comienzan las actuaciones de nuestros hijos-hijas, alumnos-alumnas......... comenzamos por el infantil de 5 años. En horario de 9:30 a 11 horas actuará en el Salón de Actos y allí nos encandilará con el trabajo que han elaborado para mostrarnos.

JUEVES 16: las actuaciones de infantil de 5 años continuarán maravillándonos de 9:30 a 11horas.

VIERNES 17: el último de nuestro grupo de infantil de cinco años actuará el viernes en el mismo horario.

LA ÚLTIMA SEMANA ANTES DEL FINAL DEL AÑO 2010 Y LA BIENVENIDA DE 2011, viene bastante cargada para todos, padres y madres, alumnnado y personal del Centro.

LUNES 20: harán su primera actuación en nuestro Centro los alumnos/as más jóvenes, LOS DE TRES AÑOS, sus tutoras han realizado un trabajo extraordinario para que ellos puedan demostrar que "YA SON MAYORES", como todos los días dicen y repiten......................... para ellos tendremos el obsequio de verles actuar siguiendo el siguiente programa:

9:15 h: 3 años A................. a la conclusión de su actuación los padres y madres junto al alumnado y la tutora visitarán el aula para compartir unos instantes de convivencia.

10:15 h: 3 años B............ a la conclusión de su actuación los padres y madres junto al alumnado y la tutora visitarán el aula para compartir unos instantes de convivencia.

12:30 h: 3 años C.............. a la conclusión de su actuación padres y madres, junto a los alumnos y alumnas en compañía de su profesora irán al aula para compartir unos intantes de convivencia escolar.

Antes (sobre las 11h) nuestras lectoras de francés (Eméline y Fany) tendrán la oportunidad de trabajar en el Salón de Actos con nuestro alumnado.

Por la tarde el profesorado se reunirá en Sesiones de evaluación, así el Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria tendrán la difícil papeleta de resumir en horas el trabajo desarrollado en días, semanas y meses.......................

Una vez concluida la tarea, el Ampa La Barraca, ha invitado al Personal del Centro a una merienda....................... momento para convivir y compartir ideas de forma relajada y amena.

MARTES 21: en este día serán nuestros alumnos/as de 4 años los que nos van a demostrar que ya son más mayores que el curso pasado................................. así en actuaciones que comprenden para los diferentes grupos de 9,30 a 10 de 10 a10:30 y de 10:30 a 11 nos darán el gusto de disfrutar con sus trabajos.

Mientras nuestros alumnos de 1º de Primaria y 2ºA, visitarán el Cine Albéniz, dentro del Programa desarrollado por el ayuntamiento de Málaga de "Ven al cine".

Después del Recreo será nuestra línea de Francés la que tendrá su fiesta en el Salón de Actos, allí pondrán en común los diferentes cursos que la comprenden sus trabajos.

MIÉRCOLES 22: llegó de nuevo el día del gordo de navidad........... en nuestro Centro serán los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 1º y 2º los que nos maravillen con sus actuaciones en el Salón de Actos.

JUEVES 23: último día lectivo del trimestre y del año 2010. Día en el que se entregarán los boletines informativos al alumnado y día en el que los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo desarrollarán sus actuaciones en el Salón de Actos.