1.2.11

Biblioteca BOLETÍN Nº 3

La Biblioteca informa:

LOS MEJORES LECTORES DEL TRIMESTRE

Los mejores lectores del trimestre ya se han revelado quedando como la mejor lectora: Helena Romero Ávila de 3ºB.  Esta información está disponible en la puerta de la biblioteca junto con el resto de “mejores lectores” del trimestre. Es necesario apuntar que los tutores/as del 2º y 3º ciclo han solicitado con frecuencia colecciones de libros para la lectura en clase por lo que la petición de préstamo de estos alumnos es inferior. Próximamente se informatizará este tipo de pedidos con lo que se podrán obtener estadísticas más fiables.

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Se continúa con la actividad del buzón de sugerencias por el que los alumnos/as pueden participar activamente aportando sus propias creaciones literarias. Se anima al profesorado a que se fomente esta actividad durante todo el curso. Los ganadores han sido los siguientes:

MES DE NOVIEMBRE: Gustavo Abela (5ºB) y Lucía Pérez (4ºB)

MES DE DICIEMBRE: Se premiaron las mejores postales de Navidad, un/a alumno/a por clase desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

MES DE ENERO: Paula Rubio y María del Mar Mejías (6ºB); y Paula Ruíz (6ºC)

A cada ganador se le ha obsequiado con un libro.

DÍA DE LA PAZ

Para el día de la Paz se han repartido a todos los alumnos/as del centro un separador para los libros con un dibujo de la paloma de la Paz. Por otro lado, se han realizado mensajes de paz en corazones coloreados y se han pegado en una gran paloma de la Paz visible en la puerta del colegio.

DÍA DE SAN VALENTÍN

Para celebrar el día de San Valentín se han repartido por las clases unos corazones en los que los/as alumnos/as pueden expresar sus sentimientos de amistad, amor, etc. a otros compañeros/as, maestros/as, etc. Se pueden entregar el número de mensajes que se quiera. Hasta el día 11 de febrero se podrán depositar en un buzón especial situado en la biblioteca. El lunes 14 de febrero se repartirán los mensajes por todo el colegio.