24.2.11

ESTIMADOS PADRES Y MADRES:

En primer lugar les comunico que nuestro centro acogido al “Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas Andaluza”, programa financiado con los fondos europeos, va a recibir  frutas variadas para el consumo de nuestro alumnado de Primaria. Los días de entrega de la mercancía y los días de consumo serán consecutivos.

Todos los niños y niñas de Primaria en el periodo de recreo recibirán una fruta o zumo natural según el siguiente calendario:

ENTREGA DE MERCANCIA             CONSUMO DE LA FRUTA
1ª Jueves día 24 de febrero           Jueves 24 y viernes 25 ración doble.
2ª Jueves día 17 de marzo            Jueves 17, viernes 18 y lunes 21 de marzo.
3ª Jueves día 7 de abril                Jueves 7, viernes 8 y lunes 11 de abril.
4ª Jueves día 28 de abril.             Jueves 28, viernes 29 y martes 3 de mayo.

Por otra parte, les informo que el periodo de  vacaciones de Semana Blanca es el comprendido entre el 28 de febrero al 6 de marzo ambos inclusive.

Otro asunto sobre el que quiero informaros es el de la seguridad y protección del alumnado durante la jornada lectiva. Para ello se hace necesario el control de puertas por la Conserje del centro,  tanto a la hora de entrada como de salida (9:00 y 14:00 horas respectivamente); se abrirán las puertas por C/  Navalón,  5 minutos antes y se cerrarán pasados 15 minutos. Durante este tiempo la puerta principal de C/ Alemania permanecerá cerrada. Esta medida se recoge en el punto 4 del ROF, aprobado en Consejo  Escolar.

En este aspecto y siempre con el objetivo de mejorar  la organización y funcionamiento del centro es necesario que colaboremos y respetemos las normas establecidas y conocidas por todos desde el inicio de curso. Como la puntualidad  a la entrada y salida al centro,  el dejar o recoger a vuestros hijos en la puerta del colegio y a continuación retiraros para despejar la entrada y facilitar el acceso a los demás alumnos y alumnas. Los padres o madres no deben entrar en el centro ni subir a las aulas en horario lectivo.

Han de respetar el horario establecido para atención a padres y madres  de  tutoría, Secretaría o  de  Dirección, siendo importante que ciertos temas se solucionen con el tutor o tutora de sus hijos/as,  no deben saltarse la jerarquía establecida. Y también es aconsejable y necesario para el buen funcionamiento del centro que si algún día tenéis que sacar a vuestros hijos del colegio por motivos justificados, lo hagáis durante la hora del recreo, con el fin de interrumpir lo menos posible,  la actividad docente y previamente han de comunicárselo al tutor o tutora de vuestro hijo/a.

Por último, les recuerdo que para contactar con el E. Directivo  o con el tutor/a de vuestro hijo/a existe el documento de “cita previa” por medio del cual se garantiza la visita con el miembro de la comunidad  que lo solicite,
Agradecida por su sincera y extraordinaria colaboración reciban un cordial saludo.

La Directora