14.4.11

ESTIMADOS PADRES Y MADRES:

Como es tradición en nuestro Centro, al estar próximas las vacaciones de Semana Santa, nos ponemos en contacto con Uds. para desearos una feliz convivencia y descanso merecido con vuestros hijos/as, al mismo tiempo que os informamos que el boletín de notas de la 2ª Evaluación será entregado al alumnado, por los tutores, el viernes día 15 de abril coincidiendo con el inicio de las vacaciones que se alargarán hasta el domingo día 24 de dicho mes.

Por otra parte, recordarles que nuestro Centro está acogido al “Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas Andaluzas”, programa financiado con fondos europeos. Ya se ha recibido la mercancía correspondiente a las tres primeras entregas y nos queda la última que será efectiva el jueves día 28 de abril y el reparto al alumnado para su consumo será los días jueves 28, viernes 29 del mes de abril y el martes día 3 de mayo, porque el lunes día 2 de mayo no hay clase.

Otro asunto de interés es el de la seguridad y protección del alumnado durante la jornada lectiva. Para ello se hace necesario el control de puertas por la Conserje del Centro, tanto a la hora de entrada como de salida (9:00 y 14:00 horas respectivamente); se abrirán las puertas por C/ Navalón, 5 minutos antes y se cerrarán pasados 15 minutos. Durante este tiempo la puerta principal de C/ Alemania permanecerá cerrada. Como recurso, se ha instalado un video portero a través del cual se controlará el acceso de entrada y salida al Centro durante el horario lectivo. Recordarles que el alumnado de Comedor y actividades extraescolares, continuará (como ha venido siendo lo habitual hasta ahora), saliendo por calle Navalón en el horario que está establecido para ello (15h, 16h, 17h y 18h)

En este sentido y siempre con el objetivo de mejorar la organización y funcionamiento del Centro es necesario que colaboremos y respetemos las normas establecidas y conocidas por todos desde el inicio de curso.

Como la puntualidad a la entrada y salida al centro, el dejar o recoger a vuestros hijos en la puerta del colegio y a continuación retiraros para despejar la entrada y facilitar el acceso a los demás alumnos y alumnas. Los padres o madres no deben entrar en el centro ni subir a las aulas en horario lectivo.

Han de respetar el horario establecido para atención a padres y madres de tutoría (lunes de 16:30 a17:30h), Secretaría (12:30 a 13:30h) o de Dirección, siendo importante que ciertos temas se solucionen con el tutor o tutora de sus hijos/as, no deben saltarse la jerarquía establecida. Y también es aconsejable y necesario para el buen funcionamiento del Centro que si algún día tenéis que sacar a vuestros hijos del colegio por motivos justificados, lo hagáis durante la hora del recreo, con el fin de interrumpir lo menos posible, la actividad docente y previamente han de comunicárselo al tutor o tutora de vuestro hijo/a.

Por último, les recuerdo que para contactar con el E. Directivo o con el tutor/a de vuestro hijo/a existe el documento de “cita previa” por medio del cual se garantiza la visita con el miembro de la comunidad que lo solicite,

Agradecida por su sincera y extraordinaria colaboración reciban un cordial saludo.

La Directora