14.4.11

PRUEBAS DE 4º DE PRIMARIA

Estimados padres y madres:

Les comunico que próximamente el alumnado de 4º de Primaria va a realizar las pruebas de evaluación de diagnóstico, según se recoge en la Resolución de 10 de diciembre de 2010 de la D.G. de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establecen determinados aspectos de la Orden de 27 de octubre de 2009, que regula las Pruebas de la Evaluación de Diagnóstico, para el curso escolar 2010-2011.

Las pruebas se desarrollarán en las primeras horas de la mañana y tienen como finalidad la de comprobar el nivel de adquisición de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado al finalizar el segundo ciclo de primaria. El calendario de actuación será el siguiente:

- Día 10 de mayo realización de la prueba de Competencia Básica en razonamiento matemático y la CB social y ciudadana.
- Día 11 de mayo realización de la prueba de Competencia Básica en comunicación lingüística en lengua española.
- Día 12 de mayo realización de la prueba de Competencia Básica en comunicación lingüística en lengua extranjera: inglés o francés de acuerdo al idioma elegido.

Acabada la prueba los alumnos y alumnas deberán cumplimentar el “cuestionario de contexto alumnado”

La familia participa en esta evaluación realizando el “cuestionario de contexto familia”. Este documento una vez cumplimentado debe ser entregado al tutor antes del día 12 de mayo.

Los padres recibirán información acerca de los resultados de las pruebas realizadas por sus hijos, junto al boletín de notas de la evaluación final que se entregará en el mes de junio.

Le recuerdo que siempre que desee hablar con la tutora o tutor de su hijo o hija debe pedir cita y respetar el horario establecido por el centro para la atención a padres/madres.

Agradeciendo su colaboración, les saluda atentamente,

La Directora