24.5.11

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS

El presente escrito es para informarles sobre el proceso de matriculación y de inscripción en los servicios educativos de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

A) MATRICULACIÓN

El alumnado que pertenece al Centro, deberá formalizar la matrícula entre los días 1 y 8 de junio, en caso contrario, perderán el derecho a la plaza.

El procedimiento a seguir consiste en dar los documentos (impreso de matrícula y solicitud de elección de la Religión) a los alumnos, éstos los llevarán a casa y al día siguiente los devolverán al tutor, debidamente cumplimentados, según el siguiente calendario:

- Infantil de 4 y 5 años se les da el día 31 de mayo y entregan el 1 de junio.
- Primer Ciclo de Primaria (cursos: 1º y 2º), se les da el 2 y entregan el 3.
- Segundo Ciclo de Primaria (cursos: 3º y 4ª), se les da el 3 y entregan el 6.
- Tercer Ciclo de Primaria (sólo 5º curso), se le da el día 6 y entrega el 7.

B) COMEDOR, AULA MATINAL Y A. EXTRAESCOLARES

El  plazo para solicitar los servicios educativos coincide con el de matriculación  (Del 1 al 8 de junio). Es necesario entregar la solicitud y demás documentación en el plazo establecido. Los documentos a presentar son los siguientes:

-   Solicitud (Anexo II), impreso  que será entregado por el centro.
-   Solicitud de Bonificación (Anexo V). En este impreso se deberán declarar los ingresos de la unidad familiar de la última declaración de renta.
-   Impreso de autorización de cargos en cuenta bancaria. Es necesario el nº de cuenta.
-  Para menús adaptados, es necesario presentar un certificado médico que indique  inconveniencia de ciertos alimentos, por alergia, intolerancia o enfermedad o por motivos religiosos.
- Certificado laboral de los representantes legales del solicitante, expedido por la empresa, en el que se especifique la fecha de contratación y duración del contrato así como el horario laboral.
- El alumnado que se encuentre en situación de dificultad social  extrema o hijos de mujeres atendidas en centros de acogida, deberán presentar certificación de los servicios sociales.

Sin otro asunto, reciban un cordial saludo.

La Directora