13.9.11

CIRCULAR Nº1 CURSO 2011-2012

Málaga, 14 de Septiembre de 2011

Distinguidos/as padres/madres:

Un año más, al iniciar el nuevo curso escolar 2011-12 queremos saludaros y expresar nuestra más cordial bienvenida a las familias de todos los alumnos / as matriculados en el centro y especialmente a aquellos nuevos que han querido formar parte de la Comunidad Educativa del C.E.I.P.”GARCIA LORCA. Confiamos y esperamos que se sientan satisfechos y contentos entre nosotros y junto a los que ya llevan algunos años en este Centro, colaboren para garantizar que el colegio siga siendo una entidad educativa de prestigio.

El curso comienza con algunas novedades como la publicación del nuevo Plan de Centro, en el cual se establece, como aspecto importante, la Autonomía Organizativa y Pedagógica y la implicación de las familias en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Este derecho de los padres debe aprovecharlo y colaborar con el profesorado, así como participar en la vida del centro.Por otra parte, les recordamos algunas de las recomendaciones que ya conocen:

- Colaboren con la organización interna del centro dejando a vuestros hijos solos una vez que han entrado en el recinto escolar.

- Si tienen necesidad de dar algún tipo de información a los/las tutores/as, háganlo mediante una nota escrita. De otra forma resultaría perjudicial para la fluidez de las entradas.

- Procuren por todos los medios posibles que sus hijos/as sean puntuales y correctos; entren y salgan por la puerta de Calle NAVALÓN, sin correr y sin bloquear la entrada.

- Si su hijo/a no puede llegar a clase a la hora de entrada prevista, presente un justificante al tutor/a (médico, etc.).

- Si por algún motivo necesita llevarse a su hijo en horario escolar, deberá firmar un documento en el que se indique la hora de recogida y el motivo, siendo aconsejable que aprovechen el periodo de recreo para llevarse o traer a los niños/as.

- El cobro de los recibos de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares se hará mediante domiciliación bancaria para todos aquellos alumnos / as que vayan a hacer uso de los servicios. Dichos recibos se cargarán en cuenta mensualmente y siempre por adelantado, excepto el mes de septiembre que se pasará una vez iniciado el servicio. Este año las Actividades Extraescolares, Escuelas Deportivas, Español para Inmigrantes y Plan de Acompañamiento se inician en el mes de octubre.

- Insistimos en la puntualidad al inicio y final de la jornada lectiva y/o al término de los servicios complementarios. Y también en la necesidad de la cita previa para hablar con el tutor/a, la dirección del centro u otros.

Podemos garantizarles que con estos detalles también educamos y que al final, todos nos alegraremos al ir apreciando los logros conseguidos. Todos juntos podemos obtener grandes éxitos en la educación y formación de vuestros hijos/as. No perdamos el contacto. Nunca hablen mal del Profesorado delante de sus hijos/as. Las tutorías están para aclarar situaciones, utilícenlas habitualmente y mucho más en el inicio de curso.

Para ello y con la única intención de atenderles a todos y todas lo mejor posible, os enviamos el horario al que rogamos os atengáis:

Horario lectivo

Educación Infantil y Primaria: De 9:00 a 14:00

HORARIO GENERAL DE ATENCION A LOS PADRES

DIRECCION: De 16.30 a 17.30 - Lunes

JEFE DE ESTUDIOS: De 17.00 a 18.00 - Lunes

SECRETARIA: De 12.30 a 13.30 (Lunes a Viernes)

TUTORIAS: INFANTIL Y PRIMARIA: De 16.30 a 17.30 – Lunes

ORIENTADOR: Lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas

Esperando su colaboración y apoyo, les saluda cordialmente.

La Directora.

Fdo: Encarnación Álvarez Izquierdo.