29.3.12

CIRCULAR Nº7

Málaga, 28 de Marzo de 2012

Estimados padres y madres:
Como es tradición en nuestro centro, al estar próximas las vacaciones de Semana Santa, nos ponemos en contacto con Uds. para desearles una feliz convivencia y descanso merecido con sus hijos/as, al mismo tiempo que os informamos que el boletín de notas de la 2ª Evaluación será entregado al alumnado, por los tutores, el viernes día 30 de marzo coincidiendo con el inicio de las vacaciones que se alargarán hasta el domingo día 8 de Abril. Aprovecho para informales que el día 30 de abril y 1 de mayo son festivos en la enseñanza.
Por otra parte, recordarles que nuestro centro, acogido al “Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas Andaluza”, programa financiado con los fondos europeos, se encuentra en plena campaña. Ya se ha recibido la mercancía correspondiente a las tres primeras entregas y nos queda la última que será efectiva el jueves día 19 de abril y el reparto al alumnado para su consumo será los días jueves 19, viernes 20 y lunes 23 del mismo mes.
Otro asunto de interés es el de la seguridad y protección del alumnado durante la jornada lectiva. Para ello se hace necesario el control de puertas por la Conserje del centro, tanto a la hora de entrada como de salida (9:00 y 14:00 horas respectivamente); se abrirán las puertas por C/ Navalón, 5 minutos antes y se cerrarán pasados 15 minutos. Durante este tiempo la puerta principal de C/ Alemania permanecerá cerrada. Como recurso, se ha instalado un video portero a través del cual se controlará el acceso de entrada y salida al centro durante el horario lectivo. Recordarles que el alumnado de comedor y actividades extraescolares continuará (como ha venido siendo habitual hasta ahora), saliendo por C/ Navalón en el horario que está establecido para ello (15h, 16h, 17h y 18h).
En este sentido y siempre con el objetivo de mejorar la organización y funcionamiento del centro y en atención a las familias, en la última reunión de Delegados/as de padres/madres se acordó crear un nuevo servicio en horario de 14:00 a 14:30 horas, para atender al alumnado que por diversos motivos los padres no pueden recogerlos puntualmente, quedando sus hijos al cuidado de un monitor en la sede del AMPA, en la que permanecerán hasta su recogida. Este servicio que será gestionado por la Asociación de Padres del colegio tendrá un coste de 1€ por día o si lo prefieren en una mensualidad de 10€.
Les recordamos una vez más que es necesario que todos colaboremos en la puntualidad tanto a la entrada como a la salida dejando libre el acceso al centro para facilitar el tránsito de los demás alumnos y alumnas y evitar la interrupción del tráfico. Los padres o madres no deben entrar en el centro ni subir a las aulas en horario lectivo. Han de respetar el horario establecido para tutoría, Secretaría o Dirección, siendo importante que ciertos temas se solucionen con el tutor o tutora de sus hijos/as, no deben saltarse la jerarquía establecida. Y también es aconsejable y necesario para el buen funcionamiento del centro que si algún día tienen que sacar a sus hijos del colegio por motivos justificados, lo hagan durante la hora del recreo, con el fin de interrumpir lo menos posible, la actividad docente y previamente han de comunicárselo al tutor o tutora de su hijo/a.
Agradecida por su sincera y extraordinaria colaboración reciban un cordial saludo.
-Directora-