A.M.P.A. LA BARRACA

CURSO 2018/2019


CURSO 2017/2018
CAMPAMENTO DE VERANO 2018


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CURSO 2017/18

Se convoca a los socios, a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el 30 de mayo en la biblioteca del CEIP García Lorca, a partir de las 17:00 horas en primera convocatoria, y 17:30 horas en segunda convocatoria.

CAMPAMENTO DE SEMANA BLANCA EN EL GARCÍA LORCA



CURSO 2016-2017
CAMPAMENTO DE VERANO 2017




VERBENA 2017


DEBEMOS FELICITARNOS POR EL MARAVILLOSO DÍA QUE HA COMPARTIDO LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP GARCÍA LORCA Y LA RESPUESTA DADA TANTO POR LA ORGANIZACIÓN Y EL VOLUNTARIADO COMO POR EL RESTO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. HA SIDO UN DÍA QUE NO SE VA A OLVIDAR, Y QUE FORMARÁ PARTE CON LETRAS MAYÚSCULAS DE LA HISTORIA DE NUESTRO CENTRO.

Recordamos que los premios se pueden recoger en el Centro hasta el 30 de mayo.
PROGRAMA DEL DÍA DE LA PRIMAVERA



CAMPAMENTO DE SEMANA BLANCA EN EL GARCÍA LORCA
El campamento de semana blanca estará abierto los días 27 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, entre las 7:30 y las 15:30 h.
El precio para él aula matinal es de 7 euros para los socios del AMPA La Barraca y 9 euros para los no socios. El coste del campamento es de 25 euros para los socios y 30 pata los no socios y el comedor de 9 euros para los socios y... 12 los no socios.
La fecha límite para la entrega de solicitudes es el 17 de febrero.
El Ayuntamiento de Málaga ya ha abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas económicas para los campamentos de semana blanca. Las solicitudes podrán cursarse en las OMACs de todos los distritos municipales antes del 6 de febrero.
No hay texto alternativo automático disponible.



CURSO 2015-2016
CAMPAMENTO DE VERANO 2016

  
 CAMPAMENTO DE SEMANA BLANCA
 









NATACIÓN GARCÍA LORCA O2
LA RENOVACIÓN DE LA PLAZA DE NATACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2015/16 TENDRÁ DE PLAZO DEL 2 AL 10 DE JUNIO.
LAS NUEVAS INSCRIPCIONES TENDRÁN DE PLAZO DEL 13 AL 17 DE JUNIO.
TODO EL QUE NO HAYA RENOVADO EN SU FECHA PERDERÁ LA PLAZA
AMPA LA BARRACA


CAMPAMENTO DE VERANO 2015


* OBSERVACIONES: la primera semana, del 24/6 al 26/6, tiene precio diferente:
AULA MATINAL...........5
CAMPAMENTO.........24
COMEDOR ...............15









Hola a tod@s. Os remitimos correo aclaratorio enviado por el Taller de Lectura que se comentó en la última reunión de Delegad@s.  Lamentamos que se haya dilatado el envío más de lo previsto, dado lo complicado de la semana, pero aquí está finalmente.  Por favor, hacedlo llegar a vuestros grupos correspondientes,  que pueden  confirmar su interés en la actividad a  través del mail de la asociación apalabarraca@hotmail.com.  añadimos que queda pendiente nos informen los datos definitivos de la asociación que va a impartir la actividad para que todo esté en regla, como es habitual. Gracias como siempre, por vuestro interés y colaboración.

  • Edad de los peques? No importa la edad de los mismos, pues la actividad abarca los ciclos de infantil a tercer ciclo de primaria
  • ¿Si tengo peques de varias edades, pueden ser todos atendidos? Sí. Ya que la actividad se centra en un cuento "motor" de las actividades subyacentes que se dividirán en relación a los ciclos educativos. Es decir, por cada edad, los peques realizarán una actividad acorde a sus habilidades, conocimientos y destrezas.
                         Infantil: Libro mágico. Lectura de un cuento "mágico". Común a todos los ciclos. Actividad específica para infantil: la magia de las palabras (formación de oraciones simples y búsqueda de palabras "desaparecidas")
                         Primer y segundo ciclo de primaria: Escribo, dibujo... ¡Cuento! Tomando como base el cuento anterior, los peques harán su adaptación escrita e ilustrada del mismo (se proporcionan unas fichas "pre-fabricadas" para la realización de dicha actividad (para primer ciclo: "érase una vez, un día, entonces, al final"; para segundo ciclo: "érase una vez, un día, entonces, pero, al final")
                         Tercer ciclo de primaria: Crea tu cuento. Partiendo de los personajes del cuento, crearán uno propio, así como las siluetas de los personajes, los decorados por los que se mueven y la decoración de la caja escénica
  • Actividad de lectura, teatro, manualidades... Se mezclan varias disciplinas educativas, con el fin de cumplir con los objetivos del taller: Fomentar la comprensión lectora.
  • ¿Será siempre similar o irá variando de una vez a otra?  Según la continuidad en el tiempo de los talleres y la continuidad de asistencia por parte de los participantes, los talleres irán renovando sus contenidos, ya que tenemos una amplia gama de actividades. 

          Somos dos monitoras, experimentadas y formadas para realizar las actividades.
           
           
           Nuestra Tarifa es de 6 euros por niño las dos horas de duración del taller y 4 euros si se trata de una hora.
Sería ideal que los alumnos asistieran las dos horas,puesto que al ser actividades continuadas y relacionadas,no estarían completas.

          Te adjunto el mini-dossier donde se resumen las mismas por taller y ciclo al que se destinan y el enlace a la nueva página web, que ya está operativa, donde podréis recabar más información sobre las actividades mencionadas: http://grupotal2015.wix.com/educatal

Reunión Delegados Clase y Junta Directiva AMPA LA BARRACA.
Siendo las 17.10 horas del día 16 de marzo de 2015 comienza la reunión convocada por la Dirección del Centro García Lorca y la Junta directiva del Ampa La Barraca con l@s delegad@s de clase para el segundo trimestre del curso 2014-2015.
Siguiendo el orden del día que se había adelantado, se comenta por parte de la Secretaria un resumen de las actividades que se han estado realizando en el centro con intervención del Ampa en los dos primeros trimestres, y que van desde las propias de época navideña, semana cultural, etc.  Se indica que, tal y como estaba previsto, se está realizando a través de la web del colegio y de la página de facebook del Ampa un intento de tener informados lo más directamente posible a todos los padres del colegio, no sólo a los asociados, recordando desde la Junta directiva las vías para su acceso e invitando a participar dentro de las pautas establecidas.
Entre las tareas que se han comenzado o se estudian para iniciar en breve, o próximo curso, se destacan:
*Taller de Inteligencia Emocional para padres y madres, que se está impartiendo cada dos miércoles.  Es un trabajo a realizar en medio plazo, y en breve se pretende darle más contenido práctico.  De los asistentes, confirman lo ameno del curso e invitan a participar en el mismo.
*Taller de incentivación a la lectura para peques: correspondiente a la charla recibida en días previos, y que generó bastante interés entre los asistentes.  Se ha planteado como actividad para viernes por la tarde , y se solicita de l@s delegad@s colaboración para testear posibles números de alumn@s interesads y que quien lo imparte pueda organizar algo que resulte verdaderamente interesante.  En los próximos días se volverá a contactar con la encargada del taller para concretar lo antes posible
*Inglés.  Se tratan distintas alternativas para mejorar la calidad del inglés como actividad complementaria, resultando bastante complicado dado el sometimiento a normativa en la materia por ser dicha actividad subvencionada.
Como opción, se comenta sobre empresas que prestan servicios tipo “taller” para incentivar el uso del idioma, con las que el AMPA contactará para conocer su forma de trabajo, aunque insistiendo que en ese caso ha de plantearse como actividad no extraescolar con las consecuencias a efectos de costes, etc.
*Otras actividades a contemplar para próximo curso: Ábaco, Talleres de idiomas ( Inglés) lectura comprensiva,Inteligencia Emocional, Chino, Cocina.
Se añade que, en todo caso, la oferta saldría antes de finalizar el curso con objeto de conocer potenciales interesados para el siguiente año y que los destinatarios puedan organizar también sus necesidades.
*Excursión Sierra Nevada. Prevista para el día 11 de abril, sin embargo está siendo muy difícil cerrar condiciones con destino. En cualquier caso se pretende en los próximos diez días tener este asunto resuelto.
*Parque Infantil.  Campaña ya iniciada en Navidades.  Hasta la fecha, se cuenta con dos presupuestos que, sólo para cambiar suelo de cauchoeliminar barreras y murete perimetral, y pequeños arreglos de desagües, asciende a 21-22 mil euros.  Esto sin cambiar los elementos de juego.
En la visita sorpresa del Sr.Alcalde del mes pasado, se consiguió compromiso verbal de ver el tema, entendiéndose por parte de los asistentes que dadas las fechas , sería estupendo aprovechar la oportunidad.
Se comenta que en algunos distritos los talleres de empleo + de 30 años están realizando trabajos de albañilería en colegios.  El Director del Centro, presente en la reunión,toma nota para consultarlo, dado que al Centro sólo le han asignado el taller para pintura.
*Movilidad y aparcamiento: se decide dar un impulso al tema , dado que se cuentan con bastantes peticiones firmadas por padres/madres en este asunto.
*En el turno de Ruegos y preguntas se plantean las siguientes:
1. Calefactores en clase. Tema ya resuelto al coordinar el uso en las distintas clases de las líneas de suministro eléctrico. Éstas, aunque son recientes, no pueden , cómo es lógico, soportar sobrecarga.
2. Limpieza en baños. Tema ya tratado en Consejo Escolar. La Dirección del Centro ha coordinado directamente con las Sras que se dedican a esta tarea para que los turnos se realicen de la mejor forma posible, de tal manera que los niños tengan acceso a los baños recién limpios.
3. Graduaciones final de curso. Se informa que estos datos se suministran en fecha más reciente a su celebración, aproximadamente mayo.  Se solicita por parte de Delegada de infantil 5 años que si fuera posible, las graduaciones de los pequeños se hicieran en horario de tarde para facilitar la asistencia de padres.  Se toma nota por la Dirección del centro.
4. Se informa que en distintos cursos los padres y madres que , por el trabajo que desempeñan, tienen ocasión de enseñar a los peques de forma entretenida , pueden hacerlo llegar al Centro, a través de l@s tutores de cada curso. Cómo ejemplo se mencionan clases que se han impartido a los niños de inteligencia emocional, prevención, hábitos médicos….
Y sin más que tratar, se levanta la sesión, agradeciendo la asistencia de los presentes.

 CAMPAMENTO DE SEMANA BLANCA
DEL 23 AL 27 DE FEBRERO 
COLEGIO GARCÍA LORCA
Excursión con visita guiada a la Estación de AVE.
HOJA DE INSCRIPCIÓN
   

CIRCULAR NÚMERO 3

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS CAMPAMENTOS URBANOS SEMANA BLANCA 2015
https://www2.malaga.eu/inter/trw/trw/com/jdv/ConsultaTramite.jsp?idtramite=592
 PROGRAMA COMUNICA-T

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 26/11/2014
 

Asamblea General Ordinaria              AMPA LA BARRACA
En Málaga, siendo las 17.30 del día 26/11/14, se procede a la celebración, en segunda convocatoria,de la Asamblea General ordinaria debidamente convocada en tiempo y forma con la asistencia de 23 personas, de los cuales padres-madres socios con derecho a voto 19, incluidos los miembros de la junta directiva, y padres-madres no socios 4.
Se da comienzo a la reunión con la lectura de las actas anteriores, siendo aprobadas por los asistentes.Como segundo punto del orden del día, se trata del Funcionamiento del AMPA.  Reiterando lo comentado en la reunión que se celebró el día 19 de noviembre con l@s Delegad@s de curso,  de la que se dio traslado a los padres y  madres del colegio a través de los mismos delega@s, y con publicación en la web del CEIP García Lorca, se vuelve a insistir en la necesidad de dar a conocer más amplia y directamente este funcionamiento, organigrama, gestiones y resto de actividades a la totalidad del Colegio, no sólo a los asociados, sino a todos los padres y madres, con objeto de conseguir una mayor participación.
Se informa que, siguiendo la petición de los Delegad@s,  ya se está procediendo a tomar medidas en este sentido, intentando llegar a una mayor trasparencia en las actuaciones y fluidez en la información que se maneja.  Entre otras, se va a realizar una reunión al menos trimestral, con los Delegad@s y la Junta directiva, y en breve, se publicará un informe en formato power point sobre el AMPA.
Algunos asistentes insisten en que, a pesar de lo anterior, por ejemplo, no todos los padres han tenido acceso al contenido de dicha reunión de Delegad@s.  Se propone ampliar las vías de comunicación con los padres, dentro también del objetivo marcado para este curso, de crear una base de datos que integre a todos los asociados, haciendo partícipes a los delegados de curso,  cómo canales para transmitir la información, y fomentando el uso de las redes sociales por parte del AMPA.
Se manifiesta por la junta directiva la necesidad de que los padres también participen en este intercambio de información, no sólo dando sus datos, accediendo a la web, facebook, etc, sino esencialmente indicando su opinión sobre los asuntos en los que se requiera, y alertando en los casos en los que las vías de comunicación no sean operativas.
Se pregunta en concreto por los asistentes sobre las actuaciones que ha realizado el AMPA durante el último año en el colegio, y la cuantía económica de dichas actuaciones.  Estando presente el Sr. Director del Colegio a título de asociado, confirma que se han llevado a cabo, con participación económica del AMPA, las obras del cuarto de baño de infantil del edificio principal, y el tabicado y posterior acceso al cuarto de baño de la primera planta del edificio de infantil, ya que la puerta del cuarto de baño desembocaba en las escaleras, y se consideró necesario ubicar la en el pasillo, para impedir que los más pequeños sufrieran algún tipo de caída . Se plantearon más necesidades el año pasado, pero dado que estaban pendientes de realizar las obras por parte del plan de mejora de colegios públicos de la Junta de Andalucía en lo referente al patio, se prefirió esperar a la conclusión de las mismas, para determinar intervenciones futuras..
Además de estas obras concretas, las aportaciones económicas del Ampa al colegio son más variadas, insistiéndose por los asistentes en la conveniencia de dar más publicidad a las mismas por los variados motivos expuestos anteriormente.
Como tercer punto del día se trata el Estado de Cuentas.  Se entrega a los asistentes copia de las presentadas por la asesoría que las elabora. En concreto, se solicita por los asistentes aclaraciones sobre los siguientes:
- gastos de personal: corresponde a la contratación, con todos los requisitos laborales y fiscales , de personal y monitores que desarrollan las actividades de la Asociación.
-aportaciones del ampa al colegio, que van desde la bonificación a excursiones  y viajes de los asociados, desembolso en las actividades que se desarrollan a lo largo del curso, como el desayuno andaluz, hasta las mencionadas en el punto anterior del orden del día.  
- gastos bancarios: la cuantía se ve excesiva, aclarándose que incluso se llegó a cambiar de entidad bancaria para abaratar este gasto, estando realizándose aún gestiones en este sentido. La mayor parte de los mismos se producen con la domiciliación de los pagos de cuotas, en algunos casos, con devoluciones de recibos, si bien éstos se reintegran posteriormente.
Se solicita por los asistentes que en las próximas convocatorias, junto con la entrega del orden del día, se adelante copia del estado de cuentas a los asociados para su debido estudio y consulta.
Se procede  a la aprobación de las misma, y en  idéntica línea de incentivar la fluidez de información, se acuerda dar publicidad directa a los asociados que no han asistido a la asamblea, recordando la junta directiva que, por imperativo legal, las cuentas son públicas siendo libre el acceso a su consulta por todos, y obligación de la Asociación de dar debida justificación de su contenido a todo el legitimado que lo desee.
Para esta publicidad comentada, se acuerda publicarlas en la web del AMPA y proceder a enviar correo electrónico a los asociados.  Vuelve a comentarse la elaboración de la base de datos de asociados que facilitará igualmente esta gestión.
Cuarto punto del orden del día, Eventos previstos curso 2014-2015.  Se expone un breve resumen de las habituales, diferenciando por trimestre del curso escolar.
Primer Trimestre:
•Organización de las actividades extraescolares para el curso correspondiente.
•Merienda de profesores y padres, previa a Navidad, habitualmente el 15/12, pendiente de confirmación del equipo directivo
•Colocación del Belén, prevista para el 05/12, ya acordado.
•Fiesta de actividades extraescolares organizadas por el AMPA, prevista para el 19/12, pdte de confirmar con todos los monitores implicados.
•Cartero Real, para esa misma fecha.
•Durante este periodo, venta habitual de Lotería de Navidad.  
Segundo Trimestre:
•Desayuno andaluz, última semana de Febrero, coincidiendo con las actividades que se desarrollan por el día de Andalucía.
•Fiesta de Carnaval, en la fecha correspondiente, donde se organiza un pequeño concurso de disfraces entre los pequeños.
•Desayuno de hermanamiento, con otros colegios de la provincia,  se organiza un evento con los visitantes.  Se hace en horario escolar.
•Semana Cultural, realizada habitualmente por el Colegio, colaborando el AMPA según las necesidades del Centro.
•Campamento de Semana Blanca.
Tercer Trimestre:
•Desayuno de Graduaciones de los alumnos de Infantil 5 años
•Orlas de alumnos que se gradúan cada curso, Infantil 5 años y 6º primaria
•Montaje Graduación de 6º de primaria.
•Servicio de apoyo al catering de los padres de 6º de primaria.
•Fiesta Fin de Curso-Verbena
•Campamento de Verano.
 Se insiste en la conveniencia de conseguir una mayor participación de los padres y madres del colegio, siendo una de las vías para ello el dar a conocer estos eventos, comunicar con antelación suficiente cuando se realizan, y conseguir que se aporten ideas nuevas.  En este sentido se mencionan en concreto las siguientes ideas aportadas por asociados: Concurso de cocina a realizar en la merienda del primer trimestre.-segundo trimestre: semana de la amistad.  tercer trimestre. carrera de la familia, a realizar un domingo cercano al día Internacional de la Familia, 15 de mayo.  Cursos a impartir por asociados voluntarios de Primeros Auxilios, Fotografía.y/oLenguaje de Signos.  Escuela de padres
 En el turno de Ruegos y preguntas, se plantearon las siguientes cuestiones:
Vocales de la Asociación: a los asistentes se les traslada escrito en el que , voluntariamente, pueden solicitar ser vocales de la asociación en sus respectivos cursos.  Esta figura ha existido siempre como vía de contacto de cada clase con la asociación, que tiene su homónimo en la figura del Delegad@ de curso.  Los voluntarios para este curso, de entre los asistentes son
JUAN ANDRÉS
TENO GUTIÉRREZ
INF 4 A
MARÍA DEL ROSARIO
DE LA TORRE FERNÁNDEZ
INF 5 A
ALMUDENA
JIMÉNEZ POLINARIO
1º B
CARMELINA
NOGUES HERRERO
2º A
TIZIANA
MASSA
2º B
ANA ROSA
VALLEJO PÉREZ
6º A
Se acuerda contactar con asociados de los restantes cursos para solicitar su participación voluntaria, y en el caso, poder unificar ambas figuras de vocal y delegado cuando sean socios.  Se irá informando de estos trámites.
Proyectos sobre inversiones futuras. Se pone de manifiesto, como ya también se comentó en la reunión de delegados, la posibilidad de realizar un proyecto o informe que recoja las posibles actuaciones que requiera el colegio y que supongan participación económica y/o logística del Ampa. Se informa que en la mayoría de las ocasiones es el mismo centro el que, según surja la necesidad, indica cuales pueda ir necesitando.  Cómo posibles actuaciones se comentan el arreglo de ventanas de las clases, la insonorización de las que dan a la zona del puerto, donde el ruido excesivo dificulta el trabajo en clase,  la colocación de una marquesina que una los edificios, protegiendo a los niños en el paso de uno a otro en los días de lluvia y facilitando su recogida, arreglo del patio de Infantil ya que la Junta de Andalucía no se ha hecho cargo de su pavimentación y arreglo posterior.
Curso Inglés homologado por Trinity College o similar. Se solicita someter a estudio la posibilidad de dar en horario de actividad extraescolar, formación de idiomas de calidad suficiente para la obtención de estas calificaciones, pudiendo así facilitar a los padres el que sea en el colegio, sin necesidad de acudir a academias externas.
Se comenta que puede existir alguna problemática en este sentido, por hacer uso de local público para actividad privada, siendo distinto del caso de las clases de baile, por ejemplo, que no son una actividad del colegio, pero sí son del Ayuntamiento, y por lo tanto uso  público.
Se acuerda recabar la información necesaria, e incluso, para el caso de no encontrar una solución en esta vía, poder establecer convenio con academias que cumplan los requisitos y calidad necesarias,  y presten el servicio, a precio más económico, a los alumnos del colegio.
Ampliación de actividades extraescolares. Por parte de uno de los asistentes se da a conocer la celebración, en breve, de un taller de lecto escritura Que en su caso podría ser interesante como actividad extraescolar.  Se le  ruega comunique con carácter más concreto a la asociación los datos que se han mencionado para su debida publicidad.  Igualmente se comenta que toda actividad que se propone , se somete a información de los padres y madres, y si se cumplen los objetivos que se marcan de asistentes mínimos, horarios, coste, etc, se integra en el cuadro de actividades.  
Servicio de Comedor: se plantea por parte de los asistentes la necesidad de concienciación de los usuarios del comedor de exigir una mejor calidad  en este servicio.  En concreto, se presente  por uno de los asistentes  un informe de la OCU sobre el panga, pescado utilizado por el servicio de comedor en fechas próximas.  Igualmente se mencionan otras quejas sobre cantidad de comida, sabor, etc.
Este asunto ha sido tratado igualmente en consejo escolar, dándose cuenta por la secretaria de lo comentado en el último de los consejos celebrado el día anterior a esta asamblea, y  lo que se acordó en él.
Se insiste en el sentido de que son los usuarios del comedor los que han de tramitar de forma individual y directa sus quejas con la empresa que presta el servicio.  Siendo solicitado por los asistentes una mayor participación de la asociación en este tema, se plantea un seguimiento del mismo según sigue: los padres, como usuarios del servicio, serán los que dirijan  directamente a la empresa sus quejas.  De éstas y posibles contestaciones de la empresa, darán también traslado a la asociación, quién procederá a su clasificación, y en el momento que se estime necesario, por  ejemplo, por reiteración de un problema o urgencia en determinado asunto, se pondrá en contacto  con la empresa para insistir en las peticiones de los usuarios.
La asociación pedirá a sus asociados colaboración en este sentido, con objeto de encontrar padres y madres con conocimientos técnicos suficientes para comprobar la adecuación de la comida a lo ofertado por la empresa en el concurso público.  Se irá informando del avance en estas gestiones.
Acceso al colegio en horario de entrada y salida: por parte de la secretaria se informa de lo comentado en  este punto en el consejo escolar del día anterior, así como las gestiones que se han estado haciendo en fechas recientes por parte del mismo colegio, para facilitar en la medida de lo posible que este acceso sea fluido.  Entre ellas, se consiguió que los pivotes se colocarán retranqueados para poder realizar una breve parada al menos unos 5 vehículos, igualmente se informó que los agentes que acuden, en el 90% de los casos colaboran con el tráfico, en vez de sancionar, etc.  Está preparándose un escrito para solicitar instalación de señales indicativas de zona preferencia peatonal, e incluso se comenta que hubo una propuesta del jefe de estudios sobre la posibilidad de crear un grupo voluntario de padres y madres que, por las mañanas, colaboren con la entrada de los niños en el colegio.  Como actuación adicional, se plantea una reunión con técnicos de tráfico del ayto que estudien las posibles soluciones al tráfico en nuestro acceso, entre todas las ya planteadas por el colegio, u otras que propongan.  Se irá informando de estas gestiones.
Aulas de Infantil: cómo en cursos anteriores, los  alumnos  de infantil siguen teniendo que subir dos plantas para acudir a clase, con la dificultad diaria que eso supone para los pequeños.  Se plantea por los asistentes la posibilidad de que los profesores pidan ayuda a los padres para el traslado de material escolar, si es éste el motivo por el que no se adecua la ubicación de las clases con la mayor-menor edad de los infantiles. Desde la Asociación, en la fecha de organización de las clases, habitualmente en Junio de cada curso, se solicitará información sobre la posible ubicación, y ofrecimiento de ayuda comentado.
Y siendo las 19.40 horas, dando por terminada la reunión, no se tratan más asuntos, la Junta Directiva agradece a todos los presentes su asistencia e intervención, acordándose   la publicación del presente acta en la web del Colegio y envío de copia de la misma a los asociados y  los delegados de clase, para su posterior traslado a los padres y madres de su clase.




 REUNIÓN JUNTA DELEGADOS DE AULA MIEMBROS DEL AMPA
  ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 14/15
CIRCULAR Nº1


CURSO 2013-2014
VERBENA CEIP GARCÍA LORCA CURSO 2013/2014

CAMPAMENTOS DE VERANO GARCÍA LORCA 2014



 

 Reunión Ampa, tema: verbena.

Se convoca a los socios del Ampa a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el jueves 19 de diciembre en la biblioteca del CEIP García Lorca. A las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 17: horas en segunda convocatoria.




CURSO 2012-2013

YA ESTAMOS EN FACEBOOK 

 https://www.facebook.com/#!/AMPALaBarraca












CAMPAMENTO DE SEMANA BLANCA



Si quieres pasar una Semana Blanca divertida
ven con tus amigos al campamento del C.E.I.P  “GARCIA LORCA”
C/ Alemania 14
Inscripciones hasta el dia 20 de febrero en el APA LA BARRACA
TELF 600 48 13 03-619 55 14 50




HAY UNA CONVOCATORIA DE AYUDA ECONOMICA PARA CAMPAMENTO DE SEMANA BLANCA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO. EL INTERESADO PASE POR EL AMPA PARA RECOGER LA DOCUMENTACION. LA FECHA PARA SOLICITAR LA AYUDA ES DEL 19 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO. 

AMPA LA BARRACA





RECORDAMOS QUE LA ACTIVIDAD ESCUELAS DEPORTIVAS ESTÁ COMPUESTA POR:
BALONMANO, los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00h.
PADEL, los viernes de 16:00 a 18:00h.
Aquellos que estén interesados en inscribirse el plazo está aún abierto. Esta actividad es totalmente gratuita, y las solicitudes las podréis encontrar en la nuestra sede en horario de apertura.


Estimados padres:
bienvenidos, desde el AMPA del cole, a este nuevo año escolar 2012-2013.
Como pioneros de los centros escolares de Málaga, este año ofrecemos como actividad extraescolar BIODANZA. (MARTES Y JUEVES DE 16h a 17h infantil de 3 a 5 años Y DE 17h. a 18h. primaria de 6 a 12 años)
A fin de que animéis a apuntar a vuestro hijo-a en esta nueva actividad que se desarrollará en un ambiente afectivo y libre de competición, donde se sientan seguros para expresar sus emociones, os informamos de algunas de las ventajas:
            - superar inhibiciones, timidez y miedos
            - aprender a canalizar la agresividad y la cólera de forma mas saludable
            - capacidad de poner limites claros a las agresiones externas
            - mayor capacidad de resolución de conflictos
            - aumentar la capacidad de concentración y autodisciplina
            - ampliar las posibilidades motrices, sensitivas y expresivas
            - desarrollar el potencial creativo
- expresar la propia identidad, elevar la autoestima, la confianza en sí mismos y en los demás
            - desarrollar conciencia del entorno y sensibilidad ecológica
            - mejorar la comunicación afectiva familiar y social
            - discernir entre lo bueno y lo malo para uno mismo
No dejéis que los más importantes para nosotros, nuestros hijos, dejen de disfrutar de esta maravillosa experiencia la cual sólo les aportará efectos positivos que revertirán en casa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado mantenemos la actividad, iniciada el año pasado, ofertada desde el AMPA de YOGA EN FAMILIA en la cual COMPARTIMOS NUESTRO TIEMPO CON NUESTROS HIJOS. (MARTES Y JUEVES de 18h a 19h)
¿POR QUÉ YOGA EN FAMILIA? El aumento de tensiones a nivel físico, mental y emocional causadas principalmente por el estilo de vida que llevamos está dañando nuestras relaciones y debilitando muchos de los lazos que compartimos con los demás. La práctica de Yoga en familia es una de las mejores maneras para que padres e hijos compartan tiempo de calidad juntos.
En los últimos años se han llevado a cabo muchas investigaciones científicas sobre los efectos que el yoga ejerce en la salud de los/as niños/as.
Ha quedado ampliamente demostrado que su práctica les beneficia de diferentes maneras:
-Fortalece el sistema inmunológico de los niños.
-Ayuda a mejorar la fuerza y la flexibilidad.
-Aumenta la concentración y la atención y la autoestima.
-Reduce la ansiedad y aumenta la capacidad para relajarse.
-Aumenta la confianza, la compasión, el trabajo en equipo y habilidades sociales  entre sus iguales.
-Mejora la digestión.
-Músculos, órganos y glándulas funcionan a un nivel óptimo.
-Ayuda a liberar el estrés y respirar bien.
Abordar la educación con un enfoque yóguico anima a los/as niños/as a permanecer receptivos a las maravillas y a la sabiduría de su propia naturaleza, y a actuar sin miedo el fracaso o sin perseguir el fracaso









HORARIO 7:30h a 15:30h.
Fecha límite 15 junio.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS
"LA BARRACA"
COLEGIO PÚBLICO "GARCÍA LORCA"
C-ALEMANIA 14- TF 619 55 14 50- 600 48 13 03
MÁLAGA