CURSO 2020-21

PUBLICACIÓN EN TABLÓN DE DE ANUNCIOS DE IPASEN

Sección: Noticias de la biblioteca

Título: "SuperLibrito contra Covid-19"

Noticia: Como ya podréis imaginar, nuestra mascota de la biblioteca "Librito", está muy triste porque los niños y niñas del CEIP.García Lorca no pueden acudir a visitarle en este curso escolar, ya que un Supervillano llamado Covid-19 no les permite hacerlo.

Pero no os preocupéis, ya que Librito se ha puesto su traje de Superhéroe y junto con su inseparable Equipo de Biblioteca han ideado un plan para que todos los chicos y chicas de primaria puedan seguir disfrutando y aprendiendo con los libros que tenemos en nuestra biblioteca escolar "Léeme", aunque esta vez desde sus propias aulas.

Para ello, trimestralmente cada curso de primaria recibirá un lote de 35 ejemplares de libros distintos, que tendrán en clase para su exclusivo uso, siempre respetando las normas de cuarentena entre lectura y lectura por niñ@s diferentes, para que así el Supervillano Covid-19 pueda dejarnos disfrutar de nuestros necesarios momentos de lectura.

Además de las 35 posibles lecturas distintas al trimestre de cada alumno/a, podrá sumarse la lectura de las colecciones de libros que podrán ser solicitadas por lo diferentes tutor@s.

Espero que el plan ideado por Librito sea de vuestro agrado y lo más importante, que sigáis disfrutando de la lectura.

Atentamente Librito y su SuperEquipo.

CURSO 2019-20

DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

DÍA DE LA LIBRO
/https://garcialorcabilinguisme.wordpress.com/2020/04/23/23-avril-journee-mondiale-du-livre/

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA
Durante la semana del 10 al 13 de diciembre ha tenido lugar la actividad APADRINAMIENTO LECTOR:
De 4º a 1º de Educación Primaria.
De 5º a 2º de Educación Primaria.
De 6º a 3º de Educación Primaria.
El día 16 de diciembre la actividad vendrá a nuestra Biblioteca donde podremos disfrutar de la autora Mª. Ángeles Cobalea

CURSO 2018-19

CURSO 2017-18

SEMAINE DU CINÉMA FRANÇAISE

JORNADAS CONOCE MI BIBLIOTECA

CURSO 2016-17
DÍA DEL LIBRO
El día 21 de abril para celebrar el Día del libro, se va a llevar a cabo el II Mercadillo de intercambio de LIBROS.

DÍA DE LA LECTURA 16 DE DICIEMBRE
Como cada curso es un día especial en nuestro Centro, puesto que las actividades que se realizan pretenden recoger el trabajo que curso a curso se viene realizando en el Centro en la Biblioteca Léeme.
En el Boletín 5 vienen detallados los aspectos más importantes de esta celebración. Añadimos a continuación la mascota y el marcapáginas creados por nuestro propio alumnado.

Y OS PRESENTAMOS A LIBRITO

CURSO 2015-16

DÍA DEL LIBRO
En este curso escolar vamos a realizar diferentes actividades relacionadas con los aniversarios:
- IV Centenario muerte de Cervantes: realizamos una lectura continuada y conmemoración en el mes de Diciembre.
- 80 aniversario de la muerte de Federico García Lorca: lectura continuada en la actividad "Federico en el García Lorca".
- El día 22 de abril para celebrar el Día del libro, se va a llevar a cabo el I Mercadillo de intercambio de LIBROS.

CURSO 2014-15
BOLETÍN 9

CONCURSO DE MARCAPÁGINAS
Con motivo del XXV Aniversario de la Biblioteca Jorge Guillén se ha realizado un concurso de marcapáginas dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación primaria (3º y 4º) entre los colegios de la zona de la biblioteca. Las bases del concurso son las siguientes:

DÍA DE LA LECTURA

SEMAINE DU CINÉMA FRANÇAISE

BOLETÍN3

CURSO 2013-14

DÍA DE LA LECTURA, 16 DICIEMBRE.

CURSO 2012-13

Estimadas familias, la Consejería de Educación ha puesto a disposición de todos nosotros un material que puede sernos de gran utilidad para la adquisición del hábito lector y que queremos compartir con vosotros a través del siguiente enlace. Atentamente, el equipo de B.E.

DÍA DE LA LECTURA 16 DICIEMBRE

PASILLO PRIMER PISO. 2ºA-B.
PASILLO DEL PRIMER PISO.  1ºC.

ENTRADA A LA BE. CARTEL REALIZADO POR LA SRTA. LOLA.

BOLETÍN Nº3

EL MIEDO EN EL COLE

AULA DE 2ºB.
AULA DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA.
INFANTIL 4 AÑOS.
INFANTIL 3 AÑOS.
AULAS DE 3º
AULA DE 6ºC.

DENTRO DE LAS JORNADAS "conoce tu biblioteca"

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DEL CICLO 1º.
"CONOCE TU BIBLIOTECA"

CURSO 2011-2012