COVID

SEGUIMOS TRABAJANDO 

COVID CONSEJERÍA EDUCACIÓN JJAA 

 
SEGUIMOS TRABAJANDO E INFORMANDO

El alumno que llegara tarde de forma justificada lo hará por Calle Alemania, pero no entrará por las entradas 4,3 o 1, puesto que no puede relacionarse con otro grupo como establece la normativa vigente.

 



 
 
No sólo nos encontraremos líneas para establecer las filas, no sólo encontramos líneas para el interior del Centro, también econtramos los pasillos de acceso a las diferntes zonas
 




 En esta imagen se comprueba que independientemente de las explicaciones que el profesorado da a su alumnado, se encuentran la información en los pasillos.

 



Hemos creado las rotondas cuadradas, eso es rizar el rizo.


 
Nuevo baño para motoricos.
 
Os mostramos las imágenes de los nuevos baños de Educación Infantil.





SEGUIMOS INFORMANDO
Hoy nueve de septiembre, pasamos a transmitiros que mañana día 10 de septiembre abrirá sus puertas a una nueva realidad, todos sabemos cual es su nombre, todos sabemos cual es la respuesta que cada uno le ha dado a esta cicunstancia excepcional, y todos debemos conocer las nuevas reglas impuestas en nombre de la SALUD.
Aula Matinal y Transporte Escolar realizarán su entrada por Calle Alemania.
El Ceip García abrirá sus puertas al horario lectivo a las 8:50 horas. 

El alumnado de primero de primaria será recepcionado por sus tutoras del curso anterior, que lo llevarán con sus nuevos tutores/as para realizar la entrada al aula.

RECORDAMOS QUE EN NINGÚN CASO SE ENTRA AL CENTRO EDUCATIVO.

- Insistimos en la PUNTUALIDAD al inicio y al final de la jornada lectiva y/o al término de los servicios complementarios.

El alumno que llegara tarde de forma justificada lo hará por Calle Alemania, pero no entrará por las entradas 4 o 2, puesto que no puede relacionarse con otro grupo como establece la normativa vigente.

Los horarios de Recreo:

  10:00 HORAS, infantil de 3,4,5 grupo A, cada uno en el lugar destinado para cada grupo.

             10:30 HORAS, infantil de 3, 5 y 5 años B, cada uno en el lugar destinado para cada grupo.

             11:00 HORAS, infantil de 3, 5 y 5 años C, cada uno en el lugar destinado para cada grupo.

 

             11:45 HORAS, Primaria 1º, 3º y 5º, patio cada uno en el lugar destinado para cada grupo.

             12:00 HORAS, Primaria 1º, 3º y 5º desayuno en clase

             11:45 HORAS, Primaria 2º, 4º y 6º; desayuno en clase.

             12:00 HORAS, Primaria 2º, 4º y 6º,  patio cada uno en el lugar destinado para cada grupo.

                                  

* Las salidas serán realizadas por la mismas puertas de entrada en el siguiente horario:

- 13:50 horas, etapa de infantil.

-14:00 horas, etapa Primaria.

El alummnado de la ludoteca AMPA, saldrá por Avenida Comadante Benítez.
 
El comedor tendrá dos turnos, para lo que el Centro ha hecho un esfuerzo importantísimo al ampliarlo al Salón de Actos.
Primer turno: 14:00 horas.
Segundo turno: 15:00 horas.
La recogida del alumnado será por la misma puerta de entrada, y habrá dos aperturas de puerta:
15;15 horas y 15:45 horas.
 
Se aconseja se sigan las instrucciones que cada tutor/a ha transmitido a los grupos clase, así como las respuestas que se han obtenido a las dudas a través de la Junta de Delegados/as

Precauciones y medidas recomendadas

 - La Junta de Andalucía recomienda NO TOMAR LA TEMPERATURA A LA ENTRADA AL CENTRO, por lo que el PROYECTO COVID, recoge que las temperaturas deben ser tomadas desde el domicilio antes de acudir al Centro. En caso de sospecha será el tutor/a quién tomará la temperatura en el CENTRO.

 - Cualquier alumno/a con sintomatología deberá permanecer en casa y avisar al Centro inmediatamente (normativa del Ministerio de Sanidad). Tenemos que recordar que en este caso la responsabilidad es de la familia.

 - El uso de mascarillas es obligatorio para todo el alumnado (desde tres años hasta sexto de Primaria) para acceder al Centro y en las instalaciones comunes del mismo. No será obligatorio el uso de mascarillas para el alumnado de infantil y primero de primaria dentro de su aula/clase.

El alumnado deberá venir provisto de al menos dos mascarillas.

 - La fuente del Centro se ha cortado según PROTOCOLO COVID. Por lo que les recomendamos que el alumnado traiga el agua de casa marcada con su nombre en recipientes que no sean de vidrio.

RECOMENDACIONES INTERNAS:

- Colaboren con la organización interna  del centro dejando a sus hijos/as solos una vez que han entrado en el recinto escolar y procuren no taponar la entrada, así haremos más fácil el acceso a nuestro hijos e hijas.

- Si tienen necesidad de dar algún tipo de información a los/las tutores/as, háganlo mediante una nota escrita (agenda).

- Procuren por todos los medios posibles que sus hijos/as sean puntuales y correctos; entren y salgan por la puerta ASIGNADA, sin correr y sin bloquear la entrada.

- Si su hijo/a no puede llegar a clase a la hora de entrada prevista, presenten un justificante al tutor/a. 

- Si por algún motivo necesitan llevarse a su hijo en horario escolar, deberán firmar un  documento en el que se indique la hora de recogida y el motivo,  siendo aconsejable que aprovechen el período de recreo para llevarse o traer a los niños/as y que previamente haya sido comunicado al tutor o tutora.                                                  

 
 
 
SEGUIMOS INFORMANDO
Parece que la obra de los nuevos cuartos de baño, tan deseados y solicitados por nuestro Centro, están llegando a su fin.
Hoy seguimos informando del trabajo que el colegi lleva a cabo en primer lugar con las aulas, os entramos para que podáis echar el ojo a algunas de ellas.
 


 Y a continucación, una vez que ya pusimos los comedores de tres y cuatro años pues vamos a pasar al resto de zonas de comedor.
 
En las siguiente zona de comedor en el primer turno estará primero y en el segundo cuarto de Primaria.
En esta, en el primer turno estará segundo y en el segundo tercero de Primaria
Si observamos la foto panomarámica del Comedor, vemos que existen zonas paras los grupos A, B y C de cada nivel.
Nos trasldamos a la novedad Covid, el Salón de Actos, preparado para recibir a nuestro alumnado desde ya. En la vista panorámica vemos dos zonas al fondo y otra hasta el Centro, con su itinerario y señalizaciones.
En la zona del fondo estará sólo sexto en el segundo turno de comedor, y en esta primera zona, estará en el primer turno cinco años de infantil y en el segundo turno quinto de primaria.
Vemos como todo está siendo preparado según normativa y con mucho trabajo por parte del personal del Centro, no ha sido Mediterránea Catering la que ha venido a poner las sillas, las mesas ni las distancias, no es la Administración la que está en el colegio hasta las diez de la noche, somos los profesionales de nuestro Colegio los que con mucho cariño, dedicación y ganas hacemos nuestro trabajo como en todos los Centros Públicos andaluces que sólo pedimos tranquilidad y paciencia a nuestras comunidades educativas para poder suplir las carencias y zancadillas que NOS ENCONTRAMOS EN EL CAMINO.

 
SEGUIMOS INFORMANDO
Hoy vamos a dar un protagonismo especial a infantil, vamos a ver el aulario y comedor, pero antes de eso dedicaremos especial atención a INFANTIL DE TRES AÑOS.

Su entrada será por el día 10 de septiembre por el PORTÓN PRINCIPAL DE CALLE NAVALÓN, siguiendo el caminito irán hacia el parque infantil donde estárn sus SEÑOS para comenzar la jornada, a partir del día viernes 11 de septiembre tendrán que madrugar un poco para incorporarse al Centro a las 9:05 horas por la misma entrada hacia el parque infantil, sólo tendrán que esperar a que el alumnado que entra a partir de las 8:50 horas haya dejado libre la entrada para ellos.
 

En la imagen el comedor de tres años y el comedor de cuatro años.

En la imagen la separación de nuestro antiguo gimansio convertido en zona de paso y espera

Arriba aseos nuevos del edificio anexo, abajo nuevos aseos del edifcio principal
 para infantil.
Diferentes aulas de infantil en las fotos de abajo



SEGUIMOS INFORMANDO
Día a día seguimos informando a nuestra comunidad escolar sobre las medidas adoptadas ante esta circunstancia excepcional, hoy os enseñamos algo más  de nuestro cole
 
Ya entramos sabiendo que debemos circular  por donde las flechas nos indican y 
cuando llegamos a un cruce usamos la rotonda cuadrada para poder mantener las distancias de seguridad. 




Una vez vemos que nuestro edificio se encuentra señalizado, podemos observar como nuestros 
armarios se encuentran preparados para prevenir y tomar las medidas establecidas.


 En secretaría, entrada al colegio, y en nuestras instalaciones contamos con las medidas preventivas
y con señalizaciones. Ahora hace falta ser responsable.
 


ENTRADA 
La entrada número cuatro por el PORTON DE CALLE NAVALÓN, se encuentra preparada 
para recibir al alumndo de tres años.

Las filas se encuentran perfectamente señalizadas para guardar las distancias de seguirdad
 y seguir los itinerarios sin cruzarse con otros grupos.





SEGUIMOS INFORMANDO
Día a día seguimos informando a nuestra comunidad escolar sobre las medidas adoptadas ante esta cicunstancia excepcional, hoy os enseñamos el interior de nuestro cole, los pasillos del edificio principal y del anexo, escaleras y un aula del edificio anexo lista para recibir a su alumnado.







 
 
CIRCULAR NÚMERO 2


 
 
CIRCULAR NÚMERO 1



ESTIMADAS FAMILIAS DURANTE LOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS HEMOS TENIDO PROBLEMA EN LA LÍNEA QUE SERÁ SOLUCIONADO HOY Y MAÑANA CONTAMOS CON NUESTRO SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONÍA NORMAL.
DURANTE ESTOS DÍAS HEMOS ESTADO EN CONTACTO DIRECTO INFORMANDO A TRAVÉS DE AMPA BARRACA, Y DESDE AQUÍ TENEMOS QUE AGRADECER LA LABOR QUE HA LLEVADO A CABO SU PRESIDENTA.

EN PRIMER LUGAR ME GUSTARÍA PODER TRANSMITIR TRANQUILIDAD Y PACIENCIA A TODA LA COMUNIDAD, SON MUCHAS LAS INFORMACIONES QUE OS VAN A EMPEZAR A LLEGAR DESDE ESTA MISMA TARDE Y ROGARÍA QUE COMPRENDIERAMOS QUE MUCHAS DE LAS SITUACIONES QUE SE VAN A PRODUCIR O DE LOS ACONTECIMIENTOS SON TOTALMENTE NUEVOS PARA TODOS, ESTE INICIO DE CURSO NO PUEDE SER COMO LOS DEMÁS Y ESTE CURSO PONDRÁ A PRUEBA LO QUE SE PUEDE HACER SIN PRESUPUESTO NI RECURSOS, SOLAMENTE CON EL TRABAJO DE UNA COMUNIDAD ESCOLAR QUE DEBE ESTAR A UNA, DESDE AQUÍ LLAMO, PIDO QUE SEAMOS UNA COMUNIDAD UNIDA Y QUE LUCHEMOS TODOS JUNTOS DÍA A DÍA CONTRA LAS ADVERSIDADES QUE NOS ENCONTRAREMOS A LO LARGO DE ESTE CAMINO QUE VAMOS A TRANSITAR.


EN LA PESTAÑA NOSOTROS YA SE PUEDE CONSULTAR LA PLANTILLA DE DOCENTES DEL PRESENTE CURSO ESCOLAR CON SU ASIGNACIÓN CORRESPONDIENTE.



INSTRUCCIONES DE 6 DE JULIO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVAS A LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021, MOTIVADA POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19.