PROGRAMA STEAM

Este curso escolar presentamos en nuestro Centro un nuevo proyecto, el programa STEAM, está dentro de los programas que la Consejería de Educación y Ciencia oferta para este curso escolar 20/21, y nuestro Centro ha visto muy interesante trabajar en él.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone en marcha el Proyecto STEAM: Investigación aplicada al aula, para acercar al profesorado y al alumnado a la investigación y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, poniendo al mismo en el papel de investigador acerca de los avances.

El proyecto está dirigido a centros docentes públicos de Andalucía de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachilleratO.

Uno de nuestros primeros trabajos ha sido la estación meteorológica, para el estudio de la Climatología local en nuestro Centro, y despertar la curiosidad de nuestro alumnado en este aspecto.

La medición de los distintos elementos del clima se encuentra en nuestra pequeña estación meteorológica que el alumnado puede observar en nuestro hall de la bibilioteca.
Colocada en la terraza exterior del Centro contamos con una estación totalmente inalámbrica, que nos da los datos del momento para que podamos estudiar el Clima en nuestro colegio.